Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

León

Un derrumbe sobre la carretera LE-4305 interrumpe varias horas el tráfico entre dos pueblos de León

El alcalde explica que la circulación ya está restituida en ambos sentidos de la marcha

28 septiembre, 2022 11:24

Un derrumbe de rocas de gran tamaño obligó esta pasada madrugada a interrumpir durante varias horas el tráfico en la carretera LE-4305, que comunica las localidades de Corbón del Sil y Susañe, en el municipio berciano de Palacios del Sil, según la información publicada por la Dirección General de Tráfico (DGT). La intervención de los servicios de la Diputación de León permite a estas horas restituir la circulación en ambos sentidos, informó el alcalde de Palacios, Roberto Fernández, a la agencia Ical.

Al respecto, el regidor señaló que el incidente se produjo sobre las 3 horas de la madrugada, pero hubo que esperar a la llegada de una máquina desde Ponferrada para poder rematar la retirada de los obstáculos. Antes, la Guardia Civil, que acudió al lugar, había interrumpido la circulación en los dos sentidos, a la espera de que los operarios del servicio de Fomento e Infraestructuras de la Diputación, que se encarga del mantenimiento de la red provincial de carreteras, pudiesen completar los trabajos.

Corte de carretera

Por otro lado, la Delegación Territorial de la Junta en León, a través del Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital, cortará durante las próximas semanas el tráfico en la carretera de titularidad autonómica LE-413, Villanueva de Carrizo a Valcabado (en el tramo de Villadangos a Valcabado), desde el punto kilométrico 8+200 hasta el 44+140, con motivo de los trabajos de mejora y ampliación de la estructura sobre la línea de ferrocarril de Palencia-A Coruña, en las obras de clave. La organización del corte se va a realizar en función del origen o destino de los usuarios.

Para los usuarios con origen o destino en el Barrio de la Estación de Villadangos y Fojedo del Páramo el corte se realizará en el tramo de la glorieta partida a la salida del acceso del apeadero ferroviario, p.k. 8+760 a Villadangos del Páramo. El desvío será Desvío por el barrio de la Estación de Villadangos del Páramo, camino Corral, via de acceso al CETILE y Villadangos del Páramo.

Para el resto de los usuarios de la carretera LE-413, el tramo en obras será Villar de Mazarife-Glorieta de acceso a la autopista AP-71 P.K. 8+200, y el desvío se realizará por las carreteras LE-6524 hasta las cercanías de La Milla del Páramo, LE-6502 hasta San Martín del Camino, N-120 hasta Villadangos del Páramo y LE-413 hasta la Glorieta cerrada de acceso a la autopista AP-71. P.k. 8+200 .

Fecha aproximada de corte: desde las 08:00 del 3 de octubre hasta las 14:00 horas del día 30 de diciembre.