Helicóptero del Sacyl

Helicóptero del Sacyl

León Sucesos

Dos mujeres, heridas de gravedad tras caer por un terraplén el turismo en el que viajaban por León

Ambas mujeres fueron trasladadas al Complejo Asistencial Universitario de León

27 septiembre, 2022 21:10

Noticias relacionadas

Dos mujeres resultan heridas esta tarde tras caer por un terraplén el turismo en el que viajaban por la AP-66 a la altura de Rioseco de Tapia, en la provincia de León, según informa el 112 Castilla y León.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe varias llamadas que avisan de la salida de vía de un turismo que ha caído por un terraplén desde la autopista AP-66 a la carretera LE-460, en Rioseco de Tapia (León), a la altura del kilómetro 59 de esta última vía, donde se precisa asistencia para una ocupante del turismo, quien se encuentra herida consciente.

El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de La Magdalena.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende finalmente a dos personas heridas, una mujer de unos 40 años a quien se traslada en helicóptero sanitario al Complejo Asistencial Universitario de León; y otra mujer, trasladada también al mismo centro hospitalario en ambulancia.