El berciano José Manuel Valle Folgueral premiado con uno de los European Awards in Medicine 2022

El berciano José Manuel Valle Folgueral premiado con uno de los European Awards in Medicine 2022 Richard Le Manz

León

El berciano José Manuel Valle Folgueral, premiado con uno de los European Awards in Medicine 2022

El neurocirujano es responsable de la unidad de patología compleja de la columna del Hospital San Juan de Dios de León

10 septiembre, 2022 12:49

El neurocirujano berciano José Manuel Valle Folgueral, responsable de la unidad de patología compleja de la columna del Hospital San Juan de Dios de León, recibirá el próximo 29 de noviembre en París uno de los European Awards in Medicine 2022. En su tercera edición, estos galardones que entrega el Professional and Business Excellence Institute reconocerán el trabajo de 20 profesionales de la salud, con el objetivo de promover la excelencia en cada área de un sector en permanente evolución, según informa Ical.

Nacido en Ponferrada en 1974, Valle Folgueral y su equipo son responsables de más de 280 intervenciones de columna. El doctor disfrutó ayer de una cena de tributo junto a varios de sus pacientes llegados de distintos puntos de la geografía española en un restaurante de la plaza del Grano de León. Organizado por la gallega Ana Ríos, el convite quería agradecer al jefe de la unidad y a todo el equipo de Neurocirugía la 'segunda juventud' que viven estos pacientes tras la atención recibida.

Al respecto, Ríos llegó hace un año al Hospital San Juan de Dios de León tras dos operaciones fallidas en el Hospital de Santiago. La gallega, que hasta obtener la incapacidad trabajó como auxiliar de enfermería en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, sufría de estenosis foraminal, un estrechamiento del espacio por donde pasan la médula espinal y las raíces nerviosas que le impedía mover la pierna derecha y le provocaba incontinencia.

Tras superar su dolencia, este sábado iniciará el Camino de Santiago desde la Catedral de León convencida de que "la aventura de vivir comienza con la osadía de soñar". En la primera etapa, hasta San Martín del Camino, estará acompañada por más pacientes del doctor Valle Folgueral que se irán descolgando a lo largo del recorrido. Ella, por su parte, continuará hasta Santiago de Compostela para dar visibilidad a “unas patologías que los afectados llevan a la espalda”, con el ‘hashtag’ #EstoyEnElCaminoValleFolgueral_2022.