Nieva copiosamente en Ferreras del Puerto, en el Valle de Valdetuejar, en León Asociación Voluntarios Protección Civil El Refugio

León

VÍDEO | La nieve cae sobre Castilla y León

En aviso amarillo tres provincias por riesgo de nevadas en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Central por encima de los 1.100 metros

19 noviembre, 2022 13:48

Noticias relacionadas

La nieve irrumpe en Castilla y León, al tiempo que las temperaturas bajan por debajo de cero en todas las provincias de la comunidad. Y es que para el día de hoy no se prevé que los valores superen los 10 grados en ninguna capital de la región, donde las mínimas caerán hasta los 0 grados. Temperaturas bajo cero se han alcanzado en diversos puntos, como es el caso de La Covatilla (Salamanca), donde se han alcanzado los -3,6ºC; la estación de esquí de La Pinilla (Segovia), con -3,5ºC; Velilla del Río Carrión (Palencia), -3,2; Cubillas de Rueda (-2,3ºC) y Villaeles de Valdavia (-2ºC).

Anoche, la Asociación de Voluntarios Protección Civil El Refugio, de León, daba testimonio con un vídeo difundido en sus redes sociales de la copiosa nevada que ha caído en Ferreras del Puerto, municipio de Valderrueda, motivo por el que pedía extremar la precaución en las carreteras del en el Valle de Valdetuéjar.

Ya durante la mañana, los voluntarios se dedicaban a las tareas de despejar las calles de la localidad.

Este sábado hay aviso amarillo por riesgo de nevadas en tres provincias de la Comunidad: en la Cordillera Cantábrica de León, donde podría haber acumulación de nieve en 24 horas de 5 centímetros. Se esperan acumulaciones por encima de 1.100 metros. En altitudes superiores a 1.500 se pueden acumular más de 15 centímetros. En la zona de Picos de Europa se pueden acumular más de 25 centímetros por encima de 1.500 metros.

También en la Cordillera Cantábrica de Palencia, donde se esperan acumulaciones por encima de 1100 metros de cinco centímetros, y en el Sistema Central de Segovia, donde es probable que se acumulen entre 3 y 5 centímetros en cotas superiores a 1.200 metros.