Puente tibetano en la vía ferrata de Sabero

Puente tibetano en la vía ferrata de Sabero Asierock Wikiloc

León

Así es el puente tibetano más largo de España, situado en León

Cuenta con 110 metros de longitud y forma parte de una vía ferrata recientemente inaugurada

24 agosto, 2022 18:38

Noticias relacionadas

Los amantes de la aventura tienen una cita en Castilla y León. La Comunidad alberga el puente tibetano más largo de España. Más concretamente, este se encuentra en el municipio leonés de Sabero, muy cerca del Parque Nacional de los Picos de Europa y a poco más de 60 kilómetros de León. Este puente, de 110 metros de longitud, forma parte de una vía ferrata recientemente inaugurada en la localidad, por la que cada día transitan más de medio centenar de personas.

En su conjunto, la vía ferrata cuenta con 460 metros y un desnivel positivo de 60 metros. El recorrido completo tiene una duración de unas tres horas. Para acceder a ella, los interesados deben solicitar un permiso individual al Ayuntamiento de Sabero y rellenar un formulario. Se recomienda llevar la equipación necesaria de seguridad y tener una mínima condición física, pues la actividad en alta montaña no está exenta de riesgos.  

El recorrido y su llamativo puente no solo son el escenario perfecto para practicar deportes de aventura, sino también para disfrutar de las vistas de unos paisajes montañosos únicos en el Valle de Sabero. El puente tibetano se sostiene sobre una estructura de cinco cables de acero tensado, dos en la parte inferior y otro en la superior. Además, la vía ferrata cuenta con algunos puentes mono y una cueva. 

Sabero

Sabero llegó a ser referente en la siderurgia española en el siglo XIX, y de hecho hoy esta localidad alberga el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León para recordar este pasado. Actualmente, el municipio cuenta con una población de más de 1.000 habitantes y ha visto en sus paisajes una nueva forma de asentar a la población y activar su economía a través del turismo de aventura y deporte, dado el auge de actividades como el senderismo o la escalada.