Policía Local de León

Policía Local de León

León

Una carrera ilegal de coches concertada a través de las redes sociales se salda con 10 denuncias en León

La Policía acudió al lugar de madrugada para tramitar los pertinentes expedientes sancionadores

20 agosto, 2022 10:23

La Policía Local del Ayuntamiento de León tuvo conocimiento de que, a través de las redes sociales, se había concertado un encuentro de conductores en el estacionamiento del Centro Comercial Reino de León para organizar una carrera ilegal con sus vehículos. Para ello, dispusieron un dispositivo de vigilancia en la zona en el que identificaron a once conductores. La intervención, que tuvo lugar entre la media noche y la una y media de la madrugada, se saldó con cinco denuncias por conducción negligente, una por circular sin utilizar el alumbrado del vehículo, otra por inadecuada disposición de la carga, una más por no haber pasado la ITV, otra por consumo de alcohol en la vía pública y, además, un acta por posesión de sustancias estupefacientes.

Controles de alcoholemia

Asimismo, la Policía Local de León denunció a varios conductores por circular bajo los efectos del alcohol. A uno de ellos le apreciaron síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas en un control preventivo de alcoholemia llevado a cabo en la avenida Reyes Leoneses. Al practicarle la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado positivo de 0,54 mg/l, hecho por el cual se cursó la denuncia pertinente. En otro control rutinario en la plaza de San Marcos, los agentes interceptaron a otro conductor que en la prueba de alcoholemia tuvo un resultado de 0,59 mg/l .

Esta misma prueba se le realizó a otro conductor al detectar que circulaba con su vehículo presentando síntomas evidentes de embriaguez. Este arrojó un resultado de 0,70 mg/l en una primera prueba y 0,68 mg/l en la segunda, motivo por el que se le tramitaron las diligencias judiciales oportunas.

Denuncias por ruidos

La Policía Local de León fue requerida en la noche de este viernes para acudir a la Plaza Mayor y a la calle Plegarias por un aviso de molestias por ruidos a las tres de la madrugada. Una vez en el lugar, denunciaron a tres establecimientos por la citada causa al encontrarse sus puertas abiertas trascendiendo el ruido al exterior.