La Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo (León) detuvo ayer a un hombre de 45 años de edad como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio, por presuntamente haber cometido robos con fuerza en vehículos estacionados en distintas calles la localidad. El detenido se encargaba de fracturar las ventanillas y los cristales para cometer los hurtos.

Durante el último trimestre se había observado un aumento de los robos en vehículos ubicados en San Andrés. Hasta que en una ocasión, el hombre fue sorprendido por uno de los dueños de un vehículo mientras sustraía efectos del interior, ante lo cual agredió al propietario para huir, causándole lesiones leves.

Establecido el oportuno dispositivo, las gestiones realizadas consiguieron confirmar la identidad del presunto autor, procediéndose a su detención en la mañana de ayer.

Finalizado el correspondiente atestado, el detenido, que ya cuenta con numerosos antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien acordó su ingreso en prisión.

Noticias relacionadas