Imagen drogas incautadas

Imagen drogas incautadas

León

El TSJCyL condena a dos personas a tres años por tráfico de drogas en León

Además, se mantienen los dos años de cárcel a una tercera persona por tenencia ilícita de armas

28 julio, 2022 13:47

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha condenado a tres años de prisión a un hombre, M., y a una mujer, L., por tráfico de drogas, mientras que exime a un tercero, R., del delito de depósito de municiones para armas de fuego al que sí mantiene los dos años de cárcel por tenencia ilícita de armas, según informa Ical.

De este modo, el Tribunal ratifica una sentencia emitida por la Audiencia Provincial de León en diciembre del pasado año en lo referente a los dos primeros acusados mientras que lo hace, en parte, con el tercero, al que sí admite alguna de sus alegaciones.

Los hechos juzgados por la Audiencia leonesa por tráfico de drogas condenaron a M. y a L. como autores responsable de un tráfico de drogas en la modalidad de causar grave daño a la salud concurriendo la atenuante de drogadicción, a la pena de tres años de prisión y a la multa de 20.000 euros.

En cuanto a R. la Audiencia decidió absolverle del delito de tráfico de drogas en la modalidad de causar grave daño a la salud, pero le condenó a dos años de prisión como autor de un delito de tenencia ilícita de armas y a otros dos años por un delito de depósito de municiones para armas de fuego. Sin embargo, el TSJCyL, que sí mantiene las dos primeras decisiones de la Audiencia de León, decidió absolverle también del tercero de los delitos del que se le acusaba.