Incendio en Montes de Valdueza

Incendio en Montes de Valdueza

León

El incendio de Montes de Valdueza "bastante controlado" excepto en la zona de Peñalba de Santiago

Hay varios puntos a lo largo de todo el perímetro con riesgo de reproducción

21 julio, 2022 11:37

Según la información proporcionada por el puesto de mando, el incendio de los Montes Aquilianos está bastante controlado, excepto en el sector de Peñalba. No obstante, hay varios puntos a lo largo de todo el perímetro con riesgo de reproducción, por lo que se sigue trabajando para que no se reactiven.

La zona más estable es la parte S y SE del incendio, que es la que afecta a más población dentro del municipio de Ponferrada. Se trata de la zona más próxima a las poblaciones de Ozuela y Villanueva de Valdueza. Por lo que se refiere al sector de Peñalba, se están ejecutando los trabajos previstos para esta mañana.

Según el último parte hecho público por la Consejería de Medio Ambiente, en la zona están desplegados tres helicópteros, un avión de carga en tierra, un hidroavión y un avión de coordinación, así como varios medios terrestres acompañados por casi una decena de cuadrillas. La zona más estable es la parte sur y sureste del incendio, que es la que afecta a más población dentro del municipio de Ponferrada.

Por otra parte, en el incendio de Puente de Domingo Flórez se está trabajando en un foco que ayer a última hora de la tarde se complicó y, en general, en los alrededores de la localidad de San Pedro de Trones, localidad que continúa evacuada por precaución.

Actualmente los medios trabajando son una cuadrilla de tierra nocturna y un agente medioambiental, un batallón UME, un Bulldozer, dos cuadrillas de tierra, dos helicópteros L3 y L4, dos cuadrillas helitransportadas y dos técnicos forestales.