Incendio en Puente de Domingo Flórez

Incendio en Puente de Domingo Flórez César Sánchez iCAL

León

El alcalde de Puente de Domingo Flórez espera que la llegada de la noche y al aire ayuden a extinguir el fuego

El regidor berciano asegura que está preparado el operativo para desalojar la localidad y la residencia de mayores si fuera necesario

19 julio, 2022 21:19

Noticias relacionadas

El alcalde de Puente de Domingo Flórez (León), Julio Arias, confió hoy en que la llegada de la noche y la “tranquilidad” del aire ayuden a los servicios de extinción de incendios a frenar el avance del fuego, declarado en la tarde del domingo en la vertiente gallega de la Sierra de la Encina de la Lastra, en Galicia, y que la Junta decidió declarar nivel dos de peligrosidad.

En ese sentido, espera que esta próxima noche sea “más tranquila” que las últimas horas, en las que la Junta de Castilla y León decidió evacuar las poblaciones leonesas de Salas de la Ribera y San Pedro de Trones hacia el pabellón municipal de Puente Domingo Flórez.

Asimismo, el regidor berciano explicó que ayer se pudo “sujetar” el fuego en la parte gallega, pero señaló que a media mañana el viento y el tiempo hicieron que se propagara. Destacó que los medios de la Junta llevan todo el día controlando el fuego en la zona de Orense, pero que no se ha podido impedir, finalmente, que cruzara a El Bierzo.

Sin embargo, señaló que están trabajando “muy bien” y que han tenido “suerte” con los “contrafuegos” hechos. Además, garantizó que tienen preparado el operativo por si fuera necesario evacuar la localidad, así como la residencia de mayores. También, recordó que hay autobuses preparados para los que no tengan vehículo propio.