El hombre rescatado en Vía Ferrata

El hombre rescatado en Vía Ferrata

León

Rescatan a un escalador de 87 años con deshidratación y síndrome del arnés en Vía Ferrata

El trasladado se encontraba sin fuerzas para continuar la senda desde el miércoles

7 julio, 2022 16:22

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a un escalador que se encontraba en Vía Ferrata con deshidratación y síndrome del arnés. El varón de 87 años no podía moverse desde ayer. Según han indicado los alertantes, el herido se encontraba sin fuerzas para continuar, y debido la localización ha sido necesaria la intervención de un helicóptero de rescate.

El aviso ha entrado a las 13.03 horas y el 112 ha comunicado la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual, los rescatadores descienden mediante grúa a la zona. En el lugar, el rescatador y el escalador ascienden atados con arnés al soporte. A continuación, el helicóptero aterriza en el punto de encuentro, el Polideportivo de Posada de Valdeón, donde se encuentra la ambulancia de soporte vital básico que se ha encargado de trasladar al herido al centro de salud de Riaño.