Rescate en Montes de Valdueza. Fotografía:  Policía Local de Ponferrada

Rescate en Montes de Valdueza. Fotografía: Policía Local de Ponferrada

León

Un increíble rescate para salvar a un ciclista herido en Montes de Valdueza

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado al varón de 46 años

7 julio, 2022 16:32

La Sala de Operación del 112 recibía a las 11:21 horas de la mañana de este jueves, 7 de julio, una llamada que informaba de la caída de un ciclista en los canales romanos situados en los Montes de Valdueza, en León. Según indicaba el alertante, el ciclista, un varón de 46 años, se ha lesionado una pierna y se encontraba en una zona escarpada de difícil acceso, por lo que era necesaria la intervención de un helicóptero de rescate.

El 112 ha comunicado la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Policía Local de Ponferrada, a los Bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual, los rescatadores descienden mediante grúa a la zona. En el lugar, estabilizan al herido y le inmovilizan la pierna lesionada con una férula. A continuación, el ciclista es izado hasta el helicóptero con el rescatador enfermero mediante el triángulo de evacuación y trasladado a Ponferrada, donde espera una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que se encarga de trasladar al herido al Hospital de El Bierzo.