Incendio en la Sierra de la Culebra, en Zamora. Fotografía: JL Leal / ICAL

Incendio en la Sierra de la Culebra, en Zamora. Fotografía: JL Leal / ICAL

León

UGT pide a la Junta que abone "inmediatamente" la nómina del operativo de incendios

El sindicato ha puesto a disposición de los trabajadores modelos para reclamar este atraso en el pago de sus nóminas

4 julio, 2022 12:22

Noticias relacionadas

UGT León denunció en enero de este mismo año el atraso en el cobro de la nómina del operativo de incendios en la provincia. El operativo de incendios, que ha comenzado su relación laboral el 16 de junio, afirma haber visto como la Administración es "incapaz de tener previsto este hecho a la hora de realizar sus nóminas". Asimismo, muestra su descontento con la Consejería porque aseguran que esta "no cree en la necesidad de un operativo de incendios de calidad y con unas condiciones laborales dignas". 

Por ello, UGT afirma que ha puesto a disposición de los trabajadores modelos para reclamar este atraso en el pago de sus nóminas, pero exigen desde el sindicato que "la Junta de Castilla y León demuestre un poco de dignidad y de empatía hacia sus trabajadores, sobre todo después de lo que hemos visto con el incendio más grande que hemos vivido en esta Comunidad y uno de los peores del país". Por ende, piden que "abonen la nómina de inmediato, así como los intereses que debieran percibir por esta situación".

Además, recalcan que los trabajadores de este operativo, en activo y con vacaciones impuestas, acudieron al incendio de Zamora "sin dudarlo, sufriendo en sus carnes el trato tan denigrante que esta Administración de la Junta de Castilla y León les infringe un día sí y otro también".

Finalmente, el sindicato denuncia también la situación en las que se encuentran algunos escuchas de incendios "que han empezado la campaña sin emisora y sin planos sobre los que trabajar".