El Rey Felipe VI, acompañado por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire general del Aire Javier Salto Martínez-Avial, presidirá el próximo miércoles 6 de julio, en la Academia General Básica de León, el acto de entrega de Reales Despachos a los nuevos sargentos.

Su Majestad ha visitado recientemente varias localidades de Castilla y León, como es el caso de su visita a Oteros de Herreros, un pequeño pueblo de Segovia que vivió una revolución hace unas semanas. O en Ponferrada, donde recibió un caluroso baño de multitudes, donde cientos de personas se agolparon en la plaza del Ayuntamiento para saludar al monarca a su entrada al Consistorio.

En su visita a León visitará la academia General Básica de León. Este centro docente militar de formación se ubica en el Aeródromo Militar de León y fue instituido por Real Decreto publicado en la Gaceta de Madrid el 18 de Marzo de 1920, en el que se disponía la creación de cuatro bases aéreas: Getafe (Madrid), Zaragoza, Tablada (Sevilla) y León. El primer aterrizaje se produjo el día 25 de enero de 1923 y su inauguración tuvo lugar el día 27 de abril de 1929. En sus inicios estuvo dedicado a misiones operativas, operando desde octubre de 1923 aviones De Havilland DH9 y Fokker IV-C, pertenecientes al Grupo 23 de la Escuadra número 3 y posteriormente, en 1931, los Breguet XIX del Grupo 21 de reconocimiento y bombardeo de la escuadra número 1. Poco después se pondrían en marcha en el aeródromo actividades dedicadas a formación.

Noticias relacionadas