Imagen de las piscinas de Valencia de  Don Juan

Imagen de las piscinas de Valencia de Don Juan

León

Diversión para todas las edades en las piscinas de Valencia de Don Juan: horario, tarifas y novedades

El Complejo Acuático da comienzo al verano con un gran ambiente de alegría y normalidad 

1 julio, 2022 12:26

Noticias relacionadas

El verano ha llegado y, por tanto, el calor está aquí. Una de las mejores opciones para pasar un buen rato y, además, refrescarte un poco, está en Valencia de Don Juan. Se trata de un Complejo Acuático y Polideportivo Municipal que este año ha abierto sus puertas con un gran ambiente de alegría y normalidad tras dos años diferentes por el impacto del coronavirus.

El lema que han escogido en esta ocasión es #VolvemosPorqueVuelves, con un pequeño guiño a la situación de pandemia que hemos pasado y las grandes limitaciones que han existido en el ocio. Un eslogan al que se están uniendo centenares de personas que ansiaban la apertura de este establecimiento para disfrutar de unas tardes diferentes con la mejor compañía.

El lugar cuenta con 70.000 metros cuadrados de recinto. De ellas, 3.440 son láminas acuáticas distribuidas en 5 áreas: infantil con un nuevo espacio recreativo; la piscina olímpica, la lúdica con toboganes; zona "spa" y una novedosa palmera; olas, toboganes rápidos y dragón coyantino; así como una zona de juegos acuáticos.

Asimismo, se podrá disfrutar de una zona verde con 25.000 metros cuadrados donde destacan los espacios de restauración y los numerosos polideportivos que hay disponibles para jugar al tenis, pádel, fútbol sala o baloncesto, entre otros.

Valencia de Don Juan

Valencia de Don Juan

La piscina lúdica, que ya el año pasado fue reparada y recubierta toda la lámina, estrenará nuevos chorros acuáticos para que se diviertan los más pequeños, que también podrán seguir disfrutando de las míticas figuras de la rana y la seta. Ahora ubicadas en la piscina pequeña, junto a la entrada, cuyo vaso también ha sido recubierto y ampliado con nuevos atractivos lúdicos. La piscina olímpica ha sido reparada completamente y recubierta con lámina geotextil, lo que supondrá una mayor eficiencia en el uso del agua y una mejor experiencia para el público.

El alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera Rodríguez, explicó en la apertura que "comienza esta nueva temporada estival que esperamos sea la de la tan ansiada normalidad y con ella volvemos a las fechas de apertura y cierre en junio y septiembre, respectivamente, alargando a casi tres meses el período de disponibilidad de las piscinas de Valencia de Don Juan, sin ningún tipo de restricción de acceso o de limitación de aforos".

Horario

El establecimiento está abierto de 10:00 a 22:00 horas todos los días. La piscina olímpica estará disponible de 11:00 a 20:30 horas todos los días. Al resto de la piscina, por su parte, solo se podrá acceder en días laborales de 12:00 a 20:30 horas y los fines de semana de 11:30 a 20:30 horas.

Tarifas

Condiciones de Socio:

Empadronado: Empadronamiento en el municipio de Valencia de Don Juan

No empadronado: Propietario de vivienda en el municipio (incluido cónyuge e hijos), nacimiento o parentesco hasta 2º grado por consanguinidad, en línea recta, con persona empadronada en el municipio y/o empadronado en el ámbito de la Mancomunidad del Sur de León (Mansurle).

Precios socio

Precios socio

El precio de las entradas por día es el siguiente:

Precio Entrada

Precio Entrada

El precio del bono:

Precio Bono

Precio Bono

Las personas que quieran hacerse socio de las instalaciones o renovar su solicitud, podrán pedir una tarjeta en el Ayuntamiento, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 14:00 horas, siendo necesario traer una foto actualizada y abonar la tasa de 5 euros.

Valencia de Don Juan

Valencia de Don Juan

Normas del recinto

Algunas de las principales normas del recinto son: 

-Solo se puede pagar con tarjeta o por internet, en ningún caso de forma física

-Está prohibido el uso de sombrillas en todo el recinto

-Queda prohibida la entrada de animales en el establecimiento

-Es obligatorio usar gorro de baño