La Guardia Civil analiza los enjambres de abejas de la provincia de León

La Guardia Civil analiza los enjambres de abejas de la provincia de León

León

Detenido por robar veinte colmenas y ocho enjambres de abejas en la provincia de León

Los hechos se produjeron el 23 de junio en una explotación ápicola ubicada en Montejos del Camino

28 junio, 2022 13:56

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de la sustracción de veinte colmenas y ocho enjambres de abejas en una explotación ápicola ubicada en la localidad de Montejos del Camino, Valverde de la Virgen (León).

Tras tener conocimiento de este hecho, por parte del equipo ROCA de la Comandancia, en coordinación con la Unidad Veterinaria de la Junta de Castilla y León, se realizaron una serie de investigaciones sobre varios asentamientos apícolas de la provincia, hallando en uno de ellos algunas de las colmenas sustraídas y denunciadas que fueron reconocidas por el denunciante.

Por estos hechos el pasado 23 de junio se procedió a la detención de esta persona como supuesto autor de un delito de hurto. De este modo se recuperaron parte de los cuadros y colmenas sustraídos, quedando depositadas a disposición Judicial.

Las diligencias y detenido fueron entregados en el Juzgado de Guardia de los de León.

Plan Operativo

La Guardia Civil mantiene un activo un plan operativo contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas que incluye medidas específicas de investigación y prevención de este tipo de delitos.