Imagen de archivo de la Policía Local Ponferrada

Imagen de archivo de la Policía Local Ponferrada

León

Detenido un joven de 19 años por robar en el interior de dos coches tras la llamada de un testigo

Los hechos sucedieron en el estacionamiento público del polígono de la Herrería en Ponferrada

27 junio, 2022 13:42

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada, procedieron durante la madrugada del sábado día 25 a la detención de un joven 19 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Sobre las 06:11 horas de la madrugada del pasado sábado se recibió una llamada en el Centro de Coordinación de la Policía Municipal de Ponferrada, por parte de un ciudadano que alerta sobre la presencia de un joven que acababa de romper los cristales de las ventanillas a dos vehículos que se encontraban estacionados en los estacionamientos del Polígono de la Herrería y se había dado a la fuga a la carrera al percatarse que había sido observado por el alertante.

Desde la Policía Municipal se montó un dispositivo de búsqueda y localización, una vez que el al rasgos físicos del autor de los hechos, interceptando una de las patrullas momentos más tarde, un joven que coincidía con la descripción facilitada por el alertante, el joven al observar a los agentes trató de arrojar la mochila debajo del coche. 

Los agentes una vez interceptaron a esta persona, recuperan la mochila, en cuyo interior se incauta un martillo, así como otros objetos y prendas sustraídos del interior de los vehículos.

A la vista de los hechos, los agentes proceden a informar del motivo de su detención y de los derechos que le asisten al ahora detenido que fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia