Derrumbe en el viaducto de Castro en Vega de Valcarce

Derrumbe en el viaducto de Castro en Vega de Valcarce

León

UPL pide al Ministerio de Transportes que priorice las obras en el viaducto caído de Vega de Valcarce

Exigen que se realicen "inspecciones exhaustivas" para certificar que las infraestructuras se encuentran en buen estado y garantizar la seguridad de los viajeros

21 junio, 2022 13:09

Noticias relacionadas

La pasada semana salía a la luz que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana había adjudicado los contratos para la rehabilitación estructural de los tramos comprendidos entre los puntos kilométricos 264,500 a 277,300 de la A-6; y 276,00 a 325,000 de la N-VI. 

Desde la Secretaría de Infraestructuras de UPL valoran "positivamente" la realización de estos trabajos, ya que consideran que supondrán un incremento en la seguridad de los vehículos que por ellos transiten.

Asimismo, exigen al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que "priorice" la urgente reconstrucción del viaducto caído recientemente en la A-6, a la altura de Vega de Valcarce. Además, piden que se lleven a cabo "inspecciones exhaustivas" en todas las infraestructuras similares a la desaparecida que se encuentran en el trazado de la autovía citada, con el fin de certificar el buen estado y seguridad de las mismas y "garantizar de este modo a los viajeros que incidentes como el ocurrido no volverán a repetirse".