Cursos de verano en la Universidad de León

Cursos de verano en la Universidad de León

León

Conoce el futuro laboral de un ingeniero industrial con la Universidad de León

El curso se impartirá en verano para que los participantes conozcan sus derechos y las diferentes modalidades que existen en su profesión

15 junio, 2022 17:50

Noticias relacionadas

El Salón de Actos del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de León acogerá del 6 al 12 de julio un Curso de Verano enfocado a ofrecer al estudiante o graduado de ingeniería de la rama industrial, el ámbito laboral en el que se desarrollará, orientándole en múltiples y diferentes facetas de su futuro profesional, técnico y social.

‘El ejercicio profesional como Graduado en Ingeniería de la Rama Industrial’ es el título de este seminario dirigido por Ana Mª Diez Suárez, profesora de la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas, y Miguel Ferrero Fernández, de la Escuela de Ingenierías. Para dar a conocer a los estudiantes ese ámbito laboral y económico las sesiones serán impartidas por ingenieros técnicos industriales con dilatada experiencia en diferentes sectores del mundo industrial, con el fin de que al término del programa los participantes conozcan sus derechos y deberes ligados a su habilitación profesional y adquieran competencias para la planificación de su proyecto profesional como ingeniero técnico, así como habilidades en aspectos técnicos, legislativo, normativo, económico y social que le ayuden en la planificación de su futuro laboral.

La dirección del curso destaca cómo la sociedad industrial actual necesita equipos de personas que puedan adaptarse rápidamente a los grandes avances científico-técnicos en todos los campos del saber. Además, los graduados en diferentes ramas de la Ingeniería Industrial, Graduados en Ingeniería Eléctrica, Graduados en Ingeniería Mecánica, Graduados en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, etc., tienen una particularidad muy importante sobre otras titulaciones, ya que son expertos habilitados al ejercicio de la profesión del Ingeniero Técnico Industrial.  

Durante los cuatro cursos de que consta el itinerario académico de los graduados son preparados para el ejercicio de la profesión, pero no reciben formación específica que les indique cómo va a ser el entorno laboral como ingenieros técnicos industriales, qué competencias profesionales tienen ó las diferentes modalidades del ejercicio de su carrera. De ahí la importancia de este seminario que está dirigido a estudiantes y egresados de grados de Ingeniería de la rama industrial.

El seminario que cuenta con la colaboración del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de León y del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, se impartirá en horario 10 a 14 horas, en las jornadas alternas 6,7,8, 11 y 12 de julio. Además, los participantes podrán convalidar 3 créditos ECTS tras asistir al menos al 80% de las sesiones. Los interesados en matricularse disponen de todos los contenidos del curso y formulario de inscripción. El curso está dirigido a un máximo de 30 participantes y el coste de matrícula es de 15€, y 10€ estudiantes de ULE y desempleados.