Un momento de la Asamblea

Un momento de la Asamblea

León

Las empresarias leonesas reivindican su papel en la toma de decisiones

Asele ha celebrado esta tarde su Asamblea General, que ha contado con el apoyo de Val Díez, presidenta de la Comisión de Diversidad de Ceoe

26 mayo, 2022 22:28

Noticias relacionadas

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (Asele), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), ha celebrado esta tarde su Asamblea General Ordinaria en la que se ha dado a conocer el informe de gestión y actividades de la organización durante el último año, así como la aprobación de cuentas y presupuesto.

La Asamblea, en la que se celebraba además el tercer aniversario de la asociación, ha sido inaugurada por la presidenta de la comisión de Diversidad de CEOE, Val Díez, quien ha tenido que intervenir finalmente por videoconferencia. Díez ha repasado su trayectoria en la propia comisión en CEOE y ha descrito cómo el concepto de igualdad y conciliación “ha pasado en pocos años a ser un elemento a gestionar y un reto para las empresas. Hoy en CEOE se concibe la igualdad como un derecho indiscutible y como un factor de competitividad que hace mejores empresas”.

La también presidenta de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) y Doctora en Farmacia, ha trasladado además los cuatro ejes en los que trabaja la patronal española a través de esta comisión: en el derecho al trabajo digno, en erradicar toda forma de violencia de género, en corresponsabilidad y en educación en igualdad.

La vicepresidenta de Asele, María Martín Chaguaceda, ha insistido en que el trabajo de la organización se centra en potenciar el trabajo de las mujeres empresarias dentro del entorno empresarial actual, marcado por la incertidumbre y la inflación. “Tenemos que enfrentar esta situación unidas y fuertes. Tenemos que ser conscientes de que, detrás de cada una de nosotras y ante cualquier problema, estamos las demás asociadas”. También ha defendido que uno de los objetivos de Asele sigue estando en potenciar el acceso de las mujeres a carreras de áreas Stem (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), que sigue siendo aún minoritario.

Asimismo, la vicepresidenta ha puesto en valor la diversidad como factor de riqueza en las empresas, el desarrollo de la sociedad y fortalecimiento de la misma. “Las mujeres empresarias somos pieza clave para la toma de decisiones empresariales ahora y en el futuro. Aunque existan voces que nos relegan a la maternidad, somos conscientes de que somos mucho más que eso, no debemos dar pasos atrás en nuestro objetivo de igualdad y corresponsabilidad”.