Carmelo Parro, el teniente alcalde de Sahagún.

Carmelo Parro, el teniente alcalde de Sahagún.

León

Dimite el teniente alcalde de Sahagún tras dar positivo en alcohol cuando conducía un bus escolar

Carmelo Parro ha señalado que no quiere que "el trabajo del equipo de gobierno se vea ensombrecido"

23 mayo, 2022 10:32

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sahagún, Carmelo Parro, ha dimitido tras dar positivo en alcohol cuando conducía un autobús escolar lleno de chavales. Los hechos ocurrieron el pasado viernes en un control de la Guardia Civil en la ruta entre el citado municipio y el Burgo Ranero.

En ese momento la patrulla identificó al conductor del autobús sobre las 15:30 horas a la altura de Villamunío, cuando procedió a parar el vehículo y realizar la prueba de alcoholemia que acabó dando positivo. Tras conocer el resultado de la misma se paralizó al vehículo hasta que otro conductor acudió hasta el lugar de los hechos para hacerse cargo del transporte de los niños y niñas que regresaban a casa tras la jornada escolar.

El consistorio, a través de un comunicado remitido a este periódico, ha anunciado la decisión de Carmelo Parro que ha señalado a su vez que esta llega "con la intención de que el gran trabajo realizado hasta el momento por parte de todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sahagún no se vea ensombrecido por una causa personal y ajena al mismo".

Dicha dimisión será presentada este lunes de manera oficial a petición propia del teniente de alcalde del municipio leonés.