Imagen de archivo del aeropuerto de León.

Imagen de archivo del aeropuerto de León.

León

León y Barcelona estarán conectadas por aire con cinco nuevas frecuencias

Desde el 15 de junio la compañía recupera la misma oferta de plazas que tenía el verano de 2019 antes del COVID-19

16 mayo, 2022 13:03

Air Nostrum aumentará a cinco las frecuencias semanales entre León y Barcelona desde el 15 de junio. De esta forma, la compañía recupera la misma oferta de plazas en esta ruta que tenía en el verano de 2019, el anterior al comienzo de la pandemia, según informa la agencia Ical.

La empresa ha monitorizado la demanda en la ruta León-Barcelona y ha decidido sumar una nueva frecuencia a las cuatro semanales que se ofrecen en la temporada de verano, gracias al convenio en vigor con el Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto de León.

Así, el miércoles 15 de junio habrá un vuelo que saldrá de Barcelona a las 18.10 horas y llegará al aeropuerto de La Virgen del Camino a las 19.30 horas. El vuelo de regreso a la Ciudad Condal será a las 20.05. Además, desde el 20 de junio al 4 de septiembre se va a añadir a la operativa un vuelo los viernes para garantizar a los viajeros la posibilidad de pasar un fin de semana completo en los dos destinos, ya que se puede regresar siempre los domingos por la tarde.

Tras el pico de la campaña y hasta el final de la temporada de verano el 29 de octubre el vuelo añadido volverá a pasar a los miércoles con el vuelo que saldrá de Barcelona a las 18.10 horas y llegará a León a las 19.30 horas. Air Nostrum seguirá muy de cerca la evolución de la ruta en los próximos meses y en función de los resultados se decidirá si se refuerza la operación en la temporada de invierno, según señala en un comunicado.