Eduardo Morán junto a Amparo Valtuille en una presentación de un acto celebrado este miércoles.

Eduardo Morán junto a Amparo Valtuille en una presentación de un acto celebrado este miércoles. César Sánchez Ical

León

Eduardo Morán apela a la responsabilidad de UPL para evitar la ruptura en la Diputación de León

El presidente de la institución provincial defiende el cumplimiento del pacto de gobierno con los leonesistas

4 mayo, 2022 13:01

Noticias relacionadas

D. Álvarez / ICAL

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, apeló hoy a la responsabilidad de los dirigentes de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) para evitar la ruptura del acuerdo que sostiene al PSOE al frente del equipo de Gobierno de la institución provincial. Después de que los leonesistas anunciasen que su consejo general del próximo 16 de mayo decidirá sobre la continuidad del pacto, Morán aseguró que este hipotético escenario “no es bueno para la provincia”. “Sería una pena no poder culminar el trabajo del mandato”, aseguró.

En ese sentido, apuntó que serán los leonesistas quienes “decidirán libremente” sobre este asunto y rechazó entrar a cuestionar las decisiones internas y orgánicas de la UPL. “Ellos argumentan que ese compromiso no se está cumpliendo, yo creo que mayoritariamente sí se está cumpliendo”, señaló el presidente de la Diputación, que defendió el trabajo llevado a cabo en “proyectos de mucha envergadura que van más allá de un mandato”.

En la misma línea, se mostró abierto a reunirse “con quien sea” para solucionar la situación. “Siempre afronto los problemas de cara”, señaló Morán, que subrayó la existencia de una “relación muy fluida” entre él y el vicepresidente primero de la Diputación, el leonesista Matías Llorente. Al respecto, apuntó que a lo largo del mandato no ha tenido que mantener ninguna conversación en materia orgánica con Llorente. “Nos preocupamos de que salgan los proyectos, nos dedicamos a trabajar por la provincia”, concluyó.