Imagen del simulacro de accidente. Fotografía: Bomberos de León

Imagen del simulacro de accidente. Fotografía: Bomberos de León

León

Un accidente con víctimas en el que nada es lo que parece

En el Instituto de Educación Secundaria Giner de los Ríos de León

3 mayo, 2022 20:48

En la mañana de este martes, 3 de mayo, una dotación de Bomberos del Ayuntamiento de León ha realizado un simulacro de extracción de víctimas en accidente vial con atrapados en el Instituto de Educación Secundaria Giner de los Ríos de la capital. Concretamente han asistido alumnos de Formación Profesional de Emergencias Sanitarias, Carrocería, Electromecánica y Automoción del citado centro.

El cuerpo ha acudido con un  vehículo de rescate y salvamento y otro de transporte para realizar las maniobras, que fueron supervisadas por el oficial superior del parque de bomberos del Ayuntamiento Omar Álvarez. El simulacro consistió en la realización de diferentes técnicas utilizadas en el rescate de víctimas en accidentes de tráfico, simulando las situaciones más habituales que se producen: maniobra de extracción de víctima por portón trasero de vehículo, así como por puerta trasera, y otros dos supuestos de extracción en vuelco lateral y vuelco total.

Algunos de los alumnos colaboraron haciendo de víctimas y otros como participantes del equipo de intervención, y se trató de involucrarles en la participación y resolución en los diferentes supuestos.

Finalmente, al término del simulacro los alumnos plantearon diferentes preguntas sobre temas relacionados con el trabajo de bomberos, así como el proceso a seguir para opositar a bombero.