Manifestación en León con motivo del 1º de mayo

Manifestación en León con motivo del 1º de mayo Peio García ICAL

León

1º de Mayo en León con quejas sobre la subida de precios y la precariedad laboral

Los sindicatos calientan motores para la movilización del día 12 en la capital

1 mayo, 2022 13:53
Elena F. Gordón / ICAL.- Más de un millar de personas secundó hoy la manifestación del Día del Trabajo en la capital leonesa, en una marcha que partió de la sede de UGT y CCOO para terminar con una jornada festiva en la plaza Mayor. La precariedad laboral y la subida de precios fueron dos de los temas que se plantearon en esta movilización reivindicativa.

Noticias relacionadas

“No todo lo que hemos hecho es suficiente” dijo el líder provincial de UGT, Enrique Reguero, quien aludió a la precariedad laboral y de las condiciones de vida en general como aspectos claros a mejorar, además de criticar que la Junta dedique “cada vez menos recursos a la sanidad y la educación”.

El secretario provincial de Comisiones Obreras, Xosepe Vega, denunció una escalada de precios aterradora” sobre la que dijo que hay que tomar medidas inmediatas para frenarla. También aludió al desequilibrio que existe entre los “beneficios récord de las empresas y los salarios de los trabajadores”.

Ambos aludieron a la convocatoria del día 12 en León, con una hora de huelga general prevista para las 12 del mediodía y una manifestación a las ocho de la tarde y animaron a asistir a la ciudadanía para conseguir cambiar el rumbo y el futuro económico de la provincia leonesa.

A la manifestación tampoco faltó el secretario general de la Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, quien comentó que la cita sirve para poner en valor y “consolidar los derechos conquistados, que no se puede poner en juicio ni en evidencia, sobre todo en una época de avance de la extrema derecha”.

Preguntado al respecto, evitó pronunciarse sobre la crisis del PSOE de León y dijo que es “respetuoso” con una guerra interna de la que espera “que todos salgan más 'leonesistas' que nunca”.