Eduardo Morán, presidente de la Diputación de León

Eduardo Morán, presidente de la Diputación de León

León

Morán confía en que el pacto PSOE-UPL en la Diputación de León dure hasta el final del mandato

Recalca que se trata de un acuerdo “entre partidos y entre personas”

27 abril, 2022 13:46
Elena F. Gordón / ICAL. - El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, mostró hoy su deseo de que el pacto de gobierno que mantienen el PSOE y la Unión del Pueblo Leonés en la institución se mantenga hasta el final del mandato.

Noticias relacionadas

Después de la denuncia planteada sobre los incumplimientos del mismo por el líder leonesista, Luis Mariano Santos, y de que la formación revisará el mismo próximamente, Morán quiso expresar su postura y, explícitamente, su buena sintonía con el vicepresidente de UPL, Matías Llorente, que en fecha reciente recordó que él no milita en ningún partido político.

“Este gobierno es fruto de un acuerdo entre dos partidos, pero también del acuerdo entre personas que ya nos conocíamos. Hay un compromiso de respeto y lealtad que hemos mantenido en estos casi tres años y al menos por parte del PSOE y de este presidente intentaré mantener hasta final del mandato”, dijo después de insistir en la afinidad entre ambos.

El equipo de gobierno que dirige, remarcó, es estable y en él prima tanto la relación personal como “el compromiso político por trabajar por esta provincia y a pesar de debates políticos de los partidos hay un proyecto de cuatro años y los que estamos aquí queremos formar parte de ese trabajo y de ese resultado final”. “Creo que hay una perfecta conexión de trabajo y al menos desde el punto de vista personal Matías cuenta con toda mi confianza”, añadió.