El municipio cubierto por la nieve

El municipio cubierto por la nieve

León

Hacía más de 15 años que no caía tanta nieve en esta zona de León

Durante toda la noche voluntarios de Protección Civil han despejado la nieve del casco urbano de varios pueblos del valle de Valdetuejar

23 abril, 2022 09:11

Noticias relacionadas

Dice el dicho que ‘ni los más viejos del lugar’, pues no exactamente, pero es cierto que muchos no habían visto tanta nieve junta en la localidad leonesa de Ferreras del Puerto en mucho tiempo, y más concretamente en el mes de abril. Las lluvias características de este mes han dado paso a las nieves.

Así, en algunos puntos altos el espesor supera los 40 centímetros. Lo más preocupante es que, según las estimaciones, se espera que siga nevando en la jornada de hoy en la montaña leonesa.

Nevada valle de Valdetuejar

Nevada valle de Valdetuejar

Por este motivo, la Asociación de Voluntarios de Protección Civil El Refugio en Valderrueda ha activado a todos sus voluntarios en la comarca ante la copiosa nevada que está cayendo durante estos días en el valle de Valdetuejar. Los voluntarios se han desplazado a Ferreras del Puerto para limpiar la nieve del  casco urbano con la máquina quitanieves.

Desde la Asociación piden precaución en la carretera entre El Otero de Valdetuejar y Ferreras del Puerto por la existencia de nieve y hielo.