Estado en el que quedó la chimenea en el incendio en Tora de los Vados

Estado en el que quedó la chimenea en el incendio en Tora de los Vados

León

Susto tremendo en la provincia de León al incendiarse una casa

Por suerte los daños se limitaron a la cubierta en el entorno de la chimenea sin que hubiera que lamentar daños personales

19 abril, 2022 09:31

Los Bomberos de Ponferrada tuvieron que desplazarse a las 00:10 horas de esta madrugada hasta la calle Ferrocarril en Toral de los Vados para sofocar un incendio originado en el entorno de una chimenea en una vivienda. El fuego llegaba hasta el tejado, según avisaron los alertantes.

Los efectivos de bomberos avisaron a los moradores para que cerrasen las puertas de acceso al desván y abandonen la vivienda. Gracias a la alerta temprana cuando llegaron los efectivos para sofocar el fuego este no se había propagado al resto del domicilio, afectando principalmente a la cubierta.

Estos accedieron al desván, desde donde se procede a la extinción interior y, posteriormente, llegaron al exterior de la cubierta para cortar la propagación por el rastrelado y las capas de aislante.

Seguidamente comprobaron las concentraciones de CO2 antes de permitir el realojo de los propietarios. Los daños causados por el incendio se limitaron a la cubierta en el entorno de la chimenea, si bien fueron cuantiosos.

Las tareas de extinción se prolongaron durante algo menos de dos horas, estando presente durante la actuación una patrulla de la Guardia Civil.