Interior de la vivienda de Ponferrada

Interior de la vivienda de Ponferrada

León

Un joven se queda dormido con una sartén al fuego y provoca un incendio en su vivienda de Ponferrada

El hombre de 21 años acabó hospitalizado por inhalación de monóxido de carbono

17 abril, 2022 12:00

Los Bomberos de Ponferrada han acudido de urgencia hoy a las 08.15 horas a una vivienda con aviso de humo de la avenida de la Puebla, 41, para socorrer a un hombre de 21 años, que se intoxicado por monóxido de carbono. Al lugar acudía una UVI Móvil del Sacyl que trasladaba al joven al Hospital Universitario del Bierzo.

La intoxicación se ha producido como consecuencia de un incendio en la sartén de la cocina, que se propagó a la campana y los muebles próximos, afectando también al techo. Al parecer, el incendio se iniciaba al dejar la sartén en el fuego antes de irse a dormir. Afortunadamente, la puerta de la cocina quedó cerrada, lo que no permitió la propagación del incendio, que prácticamente se autoextinguió por falta de oxígeno.

El ocupante de la vivienda se despertó por la irritación y la tos provocadas por el humo que se filtró, intentando ventilar la vivienda lo que trasladó el humo al hueco de escaleras. Los restos del incendio fueron extinguidos en pocos minutos, procediendo posteriormente a ventilar el hueco de escaleras y la vivienda.

Incendio en Cacabelos

Incendio en Cacabelos

Incendio en Cacabelos

Así mismo a las 5:45 horas, los Bomberos de Ponferrada también acudían a la calle que une la C/ Ángel González y la C/ Los Morales, en un lateral de la Casa Consistorial de Cacabelos, al recibir una alerta de incendio en un contenedor aislado.

Allí comprobaban que el incendio afectaba a dos contenedores de material orgánico y comienza a propagarse hacia otros cinco, que se encuentran próximos. Finalmente, extinguían el incendio evitando que los demás contenedores resulten afectados.