El vicesecretario general de UPL, Eduardo López Sendino, y el procurador del partido, Luis Mariano Santos, en rueda de prensa.

El vicesecretario general de UPL, Eduardo López Sendino, y el procurador del partido, Luis Mariano Santos, en rueda de prensa. ICAL

León

UPL denuncia la eliminación de trayectos de tren León-Madrid y pide recuperar las frecuencias prepandemia

También critican la subida de precios

13 abril, 2022 10:09

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) reclamó hoy a Renfe que dé explicaciones sobre la eliminación de trayectos León-Madrid y recupere las frecuencias de trenes que había antes de la pandemia. “A día de hoy y en una búsqueda aleatoria en el mes de mayo hemos podido comprobar cómo han desaparecido alrededor de cinco conexiones a Madrid, entre AVE y Alvia, tanto en la ida como en la vuelta; un recorte que viene a sumarse a los retirados por la pandemia”, señalan en un comunicado.

Recuerdan que recientemente denunciaban la falta de trenes en el trayecto León-Madrid en la venta anticipada y ahora reiteran “esa desatención con horarios clave, como el tren que sale de León a las 7.15 y que es utilizado por numerosos ciudadanos leoneses que desgraciadamente tienen que desplazarse a Valladolid o Madrid para trabajar”.

“A este dislate que perjudica fundamentalmente a los leoneses se suma el incremento en el precio de los billetes de tal manera que, por poner un ejemplo, a cualquier persona que se desplace solamente de León a Valladolid, ida y vuelta, a partir de mayo le supone más de 60 euros que una simple y sencilla multiplicación hace inviable a cualquier leonés poder desplazarse para trabajo diariamente”, concluye el vicesecretario general, Eduardo López Sendino.