Imagen de archivo de la sede del Tribunal Supremo, en Madrid.

Imagen de archivo de la sede del Tribunal Supremo, en Madrid. EFE

León

Rechazado el recurso contra la sentencia que anula la licencia de construcción del Edificio Roma de Cacabelos

El portavoz del PP acusa al alcalde de “defender los intereses privados de la promotora y de su propia casa”

11 abril, 2022 10:46

El Tribunal Supremo rechazó admitir a trámite el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Cacabelos contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León que determinó la ilegalidad de la licencia de construcción concedida en su día a los promotores del Edificio Roma, donde reside el actual regidor de la villa del Cúa, Junior Rodríguez, según ha informado la agencia Ical.

Tras conocer la resolución, el portavoz del PP en el municipio, Adolfo Canedo, exigió al alcalde “que se limite a cumplir los dictados de las sentencias judiciales contra los atropellos de la administración sobre sus administrados”. “Que dejen de blandir la bandera de los intereses públicos para ocultar su enconado y denodado empeño en defender los intereses privados de la promotora y de su propia casa con el dinero público de los ciudadanos”, insistió Canedo.

Cabe recordar que el litigio por esta cuestión se remonta más de 12 años atrás en el tiempo. El pasado mes de julio, el TSJ confirmó la ilegalidad de la concesión de la licencia de construcción de este inmueble al desestimar el recurso presentado por el Ayuntamiento contra una sentencia anterior del Tribunal Contencioso-Administrativo de León que obligaba a restituir la legalidad al momento anterior a la concesión de la licencia.

En su resolución, los cinco magistrados del Tribunal Supremo consideran que el recurso presentado por el Consistorio de la villa del Cúa carece de “fundamentación suficiente”. Al respecto, Canedo reprochó al regidor que “abuse” de los recursos públicos y lamentó que los ciudadanos vayan a asumir nuevamente los costes judiciales de este proceso.