Instalaciones de Mercaleón

Instalaciones de Mercaleón Campillo ICAL

León

Mercaleón mantiene la normalidad aunque sufre la falta de algunos pescados como el boquerón

La distribución se mantiene con normalidad aunque varios camiones de logística frigorífica de reparto interprovincial han tenido que ser escoltados para proteger el tránsito en ruta

24 marzo, 2022 11:13

Miriam Badiola / ICAL

Mercaleón mantiene este jueves la normalidad de los últimos días a pesar de ser este el décimo día del paro nacional del sector del transporte por carretera. Sin embargo, sí que existe una pequeña falta de algunos pescados, como el boquerón y otros de pequeño tamaño, aunque “nada que no se pueda sustituir por otro alimento”.

El gerente del mercado leonés, Carlos Javier Suárez García explicó a la Agencia Ical que en el día de hoy “ha entrado prácticamente de todo”, salvo el pescado de Vigo, que no ha entrado, aunque sí lo ha hecho el del resto de los orígenes habituales, como es por ejemplo Coruña.

En cuanto a frutas y hortalizas “hay de todo”, incluso fresas que “como son muy perecederas no habían entrado la pasada semana en gran cantidad” pero sí llevan entrando desde el fin de semana. En la sección cárnica también se presenta normalidad a pesar de que Mercaleón “no tienen un mercado significativo de carne”.

No obstante, los camiones de carne procedentes de Murcia entraron hoy al mercado, mientras que “la distribución y a supermercados está llegando” ya que se trata de “distribuidores de grandes marchas”. En cuanto a los camiones de logística frigorífica de reparto interprovincial, Carlos Javier Suárez García resaltó que han tenido que ser escoltados por la Guardia Civil, “no por ninguna incidencia concreta en Mercaleón, sino para proteger el tránsito en ruta”.