Ayuntamiento de Benuza

Ayuntamiento de Benuza

León

El alcalde de un pueblo de León, a juicio por presunto acoso laboral a una funcionaria

El PP considera los hechos que se le imputan “de extrema gravedad” y exige la “inmediata” dimisión del socialista Agapito Encina

24 marzo, 2022 18:29

Noticias relacionadas

El alcalde del municipio berciano de Benuza, Agapito Encina, tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados para responder a la denuncia por un presunto caso de acoso laboral presentada por una funcionaria del Ayuntamiento. Tras desestimar la Audiencia Provincial de León el recurso presentado por el regidor, el proceso judicial deberá dilucidar si Encina fue autor de sendos delitos de lesiones y contra la integridad moral de esta auxiliar administrativa.

Tras conocerse la noticia, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento exigió la “inmediata” dimisión del alcalde, al considerar que los hechos que se recogen en la instrucción del caso son “de extrema gravedad” y ofrecen una imagen “vergonzosa e inadmisible” del municipio. “Las acusaciones que se describen y su comportamiento respecto a esta funcionaria son de tal envergadura que, desde el punto de vista político, resulta inadmisible que Agapito Encina siga representando a los vecinos de este municipio”, señalaron los ‘populares’ en una información recogida por Ical.

Además, el PP solicita información “detallada y urgente” sobre los gastos económicos para las arcas municipales de los “numerosos trámites judiciales” en los que está inmerso el Consistorio, con copia de las facturas correspondientes, incluidos los gastos de abogados y procuradores. Al respecto, solicitan información sobre los pasos llevados a cabo por el Ayuntamiento en relación a otro proceso iniciado ante la Audiencia de León, en el que el Consistorio se persona como parte recurrente de un procedimiento abreviado ante el Tribunal Supremo.