El nuevo vehículo de recogida de residuos de Villaquilambre.

El nuevo vehículo de recogida de residuos de Villaquilambre.

León

Villaquilambre cuenta con un nuevo vehículo de recogida de residuos

Se trata de una furgoneta ligera de tres toneladas y media para el servicio de limpieza viaria

4 marzo, 2022 12:56

El Servicio de Limpieza Viario cuenta con un nuevo vehículo a su servicio. Y es que, el departamento que dirige Javier María Fernández cuenta ya con tres barredoras y con los cuatro camiones de recogida, además del de baldeo, que realizan sus labores a diario por todo el término municipal, a los que se suma en estos días este nuevo dispositivo. El coste del vehículo es de cerca de 45.000 euros, IVA incluido, y ha sido adquirido mediante subvención al 100% del Fondo de Cooperación Económica Local 2021 de la Junta de Castilla y León. El concejal responsable, Javier María Fernández, ha asegurado que se realizarán más incorporaciones próximamente. “somos conscientes de las necesidades en este Departamento y por eso estamos haciendo un esfuerzo que se reflejará en nuevas incorporaciones”.

En lo referente a las características técnicas se trata de una furgoneta destinada al servicio de recogida de enseres domésticos y de repaso de puntos de contenerización, con una masa máxima autorizada: 3.500 kilogramos Eje delantero motriz, 2º eje de rueda sencilla. Todas y cada una de las partes del chasis tienen suficiente robustez, teniendo en cuenta las características de servicio al que va destinado, con un kit de pernos y tornillos, largueros pretaladrados y opciones específicas para el carrozado correspondiente.

Asimismo, hay que señalar que el Equipo de Gobierno ha destacado el esfuerzo que está realizando la Concejalía que dirige, Javier María Fernández, quien aseguró que próximamente se realizarán nuevas adquisiciones que permitirán seguir con el proceso de modernización del servicio, “la intención del Ayuntamiento es adquirir nuevos vehículos próximamente para sustituir el material con el que se contaba en la actualidad. Somos conscientes de las carencias y de la necesidad de hacer un esfuerzo en este campo”.

Plantilla municipal desde el uno de septiembre

Por último, hay que recordar que desde el uno de septiembre del pasado año el servicio de limpieza viaria, compuesto por 27 trabajadores, pasó a ser gestionado por el Ayuntamiento, una iniciativa que ha supuesto un ahorro aproximado de 200.000 euros al año, que precisamente están siendo reinvertidos en mejorar la maquinaria.