Ayuntamiento de Carracedelo

Ayuntamiento de Carracedelo

León

Carracedelo rebaja su IBI rústico para 2023 hasta el 0,3%, mínimo permitido por ley

La rebaja del más de 30% en relación con su valía anterior, viene de la buena saluden las cuentas municipales

3 marzo, 2022 13:13

El Ayuntamiento de Carracedelo finalizó los trámites necesarios para la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) rústico en el municipio desde el 0,45 por ciento hasta el 0,3 por ciento, el mínimo permitido por ley. Tras la aprobación definitiva del expediente de modificación de la ordenanza fiscal, los nuevos tipos de gravamen entrarán en vigor en el año 2023.

El equipo de Gobierno señaló que "la buena salud de las cuentas municipales permite continuar avanzando en la política municipal de reducción de impuestos". "En tiempos difíciles como los que estamos viviendo, estas medidas son la mejor fórmula para aliviar el bolsillo de los ciudadanos, contribuyendo de este modo de manera positiva en la economía familiar de los vecinos y de los agricultores del municipio", señalaron fuentes del Consistorio que dirige el popular Raúl Valcarce.

En ese sentido, las mismas fuentes destacaron que en el municipio se mantiene a cero el impuesto de plusvalías para la compraventa de inmuebles, así como los tipos mínimos para el impuesto de circulación y el IBI urbano, situado desde 2018 también en el mínimo permitido del 0,4 por ciento.