León

San Miguel de las Dueñas denuncia el cierre de la oficina bancaria de la localidad

La junta vecinal exige el mantenimiento del cajero automático para evitar que los vecinos sufran la “desprotección más absoluta”

2 marzo, 2022 11:00

La presidenta de la junta vecinal de San Miguel de las Dueñas y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Congosto, Ana Beatriz Marcos, denunció hoy que la oficina bancaria de la localidad tiene previsto cerrar sus puertas el próximo 18 de marzo. Marcos mostró su “total rechazo” a la retirada “sin previo aviso” de esta sucursal y exigió el mantenimiento del cajero automático para evitar que los vecinos queden en la “desprotección más absoluta”.

Al respecto, la presidenta de la junta vecinal apuntó que los vecinos sienten “rabia e indignación” ante el hecho de que “una sucursal bancaria que llegó a la zona en tiempos de bonanza, y a la que se acogió con los brazos abiertos, ahora les deja tirados”. 

En ese sentido, Marcos criticó que la entidad bancaria “pretende dejar en la estacada” a unos vecinos que, en su mayor parte, son personas de avanzada edad y carecen de medios de transporte para acudir a las entidades locales de las zonas urbanas. “Si no se prestan los servicios a la población, la calidad de vida en nuestros pueblos se hace totalmente inviable”, concluyó.