Policía Local de León en una foto de archivo.

Policía Local de León en una foto de archivo.

León

Detenido en León un hombre por robar presuntamente en el interior de varios vehículos

En otra de sus actuaciones la Policía Local identificó a cuatro menores por dañar los elementos de un parque de juegos recién instalado en La Granja

28 febrero, 2022 09:48

La Policía Local de León detuvo ayer sobre las 13:30 horas a un hombre en la calle Marqués de Santa María del Villar como presunto autor de varios robos en interiores de vehículos. Un hombre denunció que había sorprendido a otro forzando su vehículo y, tras darse a la fuga, los agentes lograron detenerle. 

El propietario denunció que el interior del vehículo estaba revuelto y que en el asiento trasero había diverso material que no era de su propiedad. El detenido reconoció el intento de robo y haber forzado otros vehículos en la misma zona. Al ser registrado se le encontró una navaja de menos de 11 centímetros.

Identificados cuatro menores por dañar elementos de un parque de juegos

En otra de las actuaciones de la Policía Local durante el día de ayer, los agentes identificaron a cuatro menores que estaban provocando daños en una zona de juegos recién instalada en el parque de La Granja. Tras ser identificados, los agentes contactaron con los padres de los menores para informarles del suceso. El Servicio de Jardines evaluará los daños, una acción previa a que los servicios jurídicos municipales emprendan acciones legales.

Presunto maltrato animal

Durante el turno nocturno, los policías locales recibieron la llamada de un paseante que se había encontrado dos maletas en un descampado del barrio de Armunia. Cuando los agentes se personaron y las abrieron, encontraron los cadáveres de dos perros, uno de ellos ya en avanzado estado de descomposición. Los agentes avisaron a la Patrulla Verde para proceder a la retirada de los animales e investigar lo sucedido.