La escultura de dos ratas copulando en el acceso al parque tecnológico de León.

La escultura de dos ratas copulando en el acceso al parque tecnológico de León. Telecinco

León

La misteriosa escultura de dos ratas copulando que revolucionó León durante unas horas

3 febrero, 2022 11:42

Una escultura anónima de dos ratas copulando sorprendió a los viandantes leoneses que pasaban por el acceso del parque tecnológico de la ciudad en la mañana del pasado lunes. La obra, que fue retirada pocas horas después y que causó estupor entre los ciudadanos, forma parte de una serie de creaciones de un artista anónimo que lleva ya unos años instalando esculturas provocadoras en distintos rincones de León. 

Las ratas, en color blanco y negro respectivamente, fueron modeladas con cemento, el mismo material utilizado por este artista desconocido en sus anteriores creaciones. En mayo de 2021, el que ya ha sido bautizado por algunos como el "Banksy leonés" en referencia al popular creador desconocido que lleva años dejando su huella artística en diferentes lugares del mundo– instaló una escultura de un pene gigante en la rotonda de acceso a los hospitales de León. En otras ocasiones había colocado, por ejemplo, la figura de una persona defecando en el barrio de Eras de Renueva o una vulva de grandes dimensiones en el Campus universitario de la capital leonesa.

Según la normativa del Ayuntamiento leonés, el provocador artista podría verse abocado a abonar una multa de 80 euros por "ocupación de vía pública irregular" si fuera descubierto. De momento continúa siendo anónima la identidad de este hombre que ha generado asombro y pasmo a partes iguales entre los que se han topado con sus polémicas obras.