Luis Mariano Santos en la pegada de carteles

Luis Mariano Santos en la pegada de carteles

León 13-F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

UPL arranca una campaña “ilusionante” para “ mejorar las condiciones del pueblo leonés”

Luis Mariano Santos confía en que la formación leonesista “marque los mejores datos de su historia”

28 enero, 2022 09:44

Miriam Badiola / ICAL

Unión del Pueblo Leonés dio esta media noche el pistoletazo de salida a una campaña electoral “ilusionante”, que “marcará el inicio del cambio de las políticas de los últimos 37 años” y que “tiene que llevar a mejorar las condiciones todo el pueblo leonés”.

“Yo espero y percibo en la ciudadanía que ese cambio está cercano, sobre todo después de una campaña en la que estoy viendo que la gente confía en la UPL como ese motor de cambio; así que solo puedo esperar que hoy empiece un antes y un después en las clasificaciones económicas”, apuntó el candidato de la formación leonesista, Luis Mariano Santos, durante el acto de pegada de carteles.

De este modo, se inicia un periodo de 15 días en los que se les pretende decir a los ciudadanos que “es posible cambiar el marco territorial y que haya una propia Comunidad Autónoma”, algo que “solamente es posible confiando en la UPL” para que “a partir de ahí las cosas empiecen a ir mucho mejor de lo que han ido en los últimos 37 años”.

A partir de este momento ya está permitido que los candidatos pidan el voto a los ciudadanos, un voto para Luis Mariano Santos “será útil” ante “una oportunidad única” en la que los leoneses “comienzan una nueva era” en la que la formación “va a marcar los mejores datos de toda su historia” el próximo 13 de febrero.

Esta campaña que hoy se inicia es tras una precampaña en la que “se ha hablado de leonesismo por parte de todos aquellos que quieren imitarlo”, por lo que el candidato de UPL esperó que “a partir de ahora comiencen a hablar de políticas y de pagar las deudas que tienen con este pueblo”.

En este sentido, Santos depositó su esperanza en que “el Partido Socialista y el Partido Popular comiencen a andar y a poner de alguna forma las bases para cambiar todo lo que está pasando en este pueblo”.