Luis Tudanca junto a Nuria Rubio en su visita a León

Luis Tudanca junto a Nuria Rubio en su visita a León

León 13-F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

Tudanca: "Conmigo que no cuenten para hablar de los juegos de poder de Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado"

El candidato del PSOE resalta que los datos del CIS reflejan “la misma situación que votó la gente en 2019”

27 enero, 2022 16:46

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, celebró hoy el último acto de precmapaña en una visita al centro de salud de Navatejera, en León, donde señaló “con prudencia” que los resultados de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) muestran “la misma situación que votó la gente en 2019”, con “una mayoría amplia, clara y rotunda para el PSOE”.

Allí, el líder del PSOE además dejó claro que “mi compromiso está con Castilla y León y quiero hablar de los castellanos y leoneses, quien tenga otros intereses y quiera hablar de otra cosa que lo haga”. Es más, añadió que “conmigo que no cuenten para hablar de los juegos de poder de Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado o de tratar de esconder la situación jurídica del Partido Popular”.

A lo que sí se mostró dispuesto es a “hablar de reto demográfico, desindustrialización, sanidad pública, educación pública o de aprovechar fondos europeos para transformar modelo económico”.

Buenos datos del paro

El acto coincidió también con la publicación de la última Encuesta de Población Activa, que según destacó el socialista, “pone de manifiesto que las políticas puestas en marcha para resolver la crisis atravesada han funcionado mucho mejor que los recortes en estado de bienestar que puso en marcha el PP para resolver anterior crisis y que además no sirvió para crear empleo”.

Para Tudanca, los resultados de la EPA muestran que “la recuperación económica se ha ralentizado en Castilla y León”, lo que se debe a que “Mañueco está más ocupado en los juegos de poder que en la gente, la recuperación económica y la creación de riqueza y empleo”.