Vacunas

Vacunas

León

El Área del Bierzo vacuna la próxima semana con terceras dosis a los nacidos entre 1987 y 1997

Las autoridades sanitarias mantienen los test de antígenos a personas con síntomas en el centro de salud Ponferrada II

21 enero, 2022 13:45

El Área de Salud del Bierzo y Laciana administrará la próxima semana las terceras dosis de la vacuna contra el COVID-19 a las personas nacidas entre 1987 y 1997, así como a las pendientes de recibir la dosis de recuerdo de convocatorias anteriores. El proceso se llevará a cabo de lunes a viernes, de 9 a 15 horas, en el recinto habilitado en las piscinas climatizadas del complejo deportivo Lydia Valentín de Ponferrada.

Según destacaron fuentes de la Consejería de Sanidad, no deben acudir a este llamamiento las personas enfermas de COVID-19 o en cuarentena, así como los que hayan pasado la enfermedad hace menos de 28 días. Las mismas fuentes recordaron que es necesario acudir andando hasta el punto de vacunación y provisto del DNI y la tarjeta sanitaria o de mutualista.

Test de antígenos

Por otro lado, las autoridades sanitarias de la comarca mantendrán durante la próxima semana el dispositivo de realización de test de antígenos desplegado en el centro de salud Ponferrada II, conocido popularmente como Picotuerto. Dirigidas únicamente a las personas con síntomas compatibles con COVID-19, estas pruebas no se practican ni a los contactos estrechos ni a las personas asintomáticas.

Durante la próxima semana, los test se llevarán a cabo de lunes a viernes, de 8 a 20 horas. En los últimos cuatro días, este dispositivo detectó en la capital berciana a casi 500 casos positivos entre las más de 1.500 personas que se sometieron a las pruebas.