Luis Planas acudirá a León en un acto de la candidatura del PSOE a la Junta

Luis Planas acudirá a León en un acto de la candidatura del PSOE a la Junta

León 13-F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

El ministro de Agricultura, Luis Planas, visitará varios puntos de Castilla y León durante dos días

Principalmente municipios de León y Zamora

19 enero, 2022 13:11

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, participará este jueves, 20 de enero, en un acto organizado por el PSOE leonés para arropar a la candidatura de los socialistas por León a las Cortes de Castilla y León del próximo 13 de febrero, con la lacianiega Nuria Rubio como número uno, acompañada de Javier Campos, Yolanda Sacristán, Diego Moreno, María Rodríguez y José Ignacio Ronda.

La cita, en la que además de Planas y Rubio también intervendrán el secretario general del PSOE de León Javier Alfonso Cendón y la alcaldesa de la localidad Esperanza Marcos Álvarez, tendrá lugar en el Auditorio de Benavides de Órbigo a las 20:30 horas.

Además, Luis Planas visitará la Cooperativa ACOR, en la localidad de Olmedo (Valladolid), donde realizará un recorrido por las plantas de extracción de aceites y oleaginosas, y de extracción de azúcar. A continuación, el ministro visitará las instalaciones que la Cooperativa Consorcio de Promoción del Ovino tiene en la localidad zamorana de Villalpando.

Por la tarde, Luis Planas visitará las obras en la Comunidad General de Regantes Páramo Bajo (León). A su llegada, atenderá a los medios de comunicación y, posteriormente, realizará un recorrido por las obras en ejecución. 

El viernes en Zamora

El viernes, 21 de enero, el ministro se reunirá, en el Ayuntamiento de Coreses (Zamora), con la corporación municipal y representantes de las comunidades de regantes del Canal Toro-Zamora y Canal de San José. Tras esta reunión, visitará la sede de la comunidad de regantes Canal-Toro Zamora. Después, visitará las obras en el Sector III y IV, y panorámica de la zona regable de la CR Canal Toro-Zamora.