Incendio en Lombillo

Incendio en Lombillo

León

El techo de una vivienda se desploma tras un violento incendio en este pueblo de León

La familia que dormía en su interior había salido de la casa nada más percatarse del fuego

16 enero, 2022 11:08

El Ayuntamiento de Ponferrada informa de la actuación de sus bomberos en un incendio en la cubierta de una vivienda situada en Lombillo. Tales fueron los datos provocados en dicha cubierta que parte de esta se precipitaba sobre la primera planta de la vivienda provocando cuantiosos daños materiales, si bien no ha habido que lamentar ningún herido.

El suceso ocurría a las 02.55 horas de esta madrugada, al cual se desplazaban seis bomberos en dos autobombas. Ya en el lugar, los agentes comprobaban que el incendio afectaba a unos 25 metros cuadrados de la cubierta, en el entorno de la chimenea de una estufa de leña. En ese momento, los agentes iniciaban las tareas de extinción desde el interior, siendo preciso salir al exterior de la cubierta para lograr el control del incendio. Para garantizar que el incendio no se propagara por el material aislante, optaban por deslosar una amplia zona de la cubierta. Pero, como consecuencia del incendio se aprecian serios daños en la cubierta parte de la cual se precipitó sobre la primera planta, provocando cuantiosos daños. Esta planta también sufría daños causados por el agua empleada en la extinción.

El matrimonio y su hijo, que se encontraban durmiendo en la vivienda, habían salido de la misma nada más al detectar el incendio, no sufriendo ningún tipo de lesiones. Las tareas de extinción se dieron por finalizadas a las 4.42 horas.

Incendio de una chimenea en Compostilla

Así mismo, en torno a las 20:05 h del sábado día 15 fue preciso desplazarse a la C/ Canal, en Compostilla, para extinguir un incendio en el interior de una chimenea francesa. Afortunadamente no se exteriorizó, por lo que los daños se limitaron al interior de la propia chimenea. Para su control fue preciso acceder al exterior de la cubierta, finalizando las tareas en torno a las 21:13 h.