Lugar de la explosión, en la calle Alcón de Ponferrada

Lugar de la explosión, en la calle Alcón de Ponferrada César Sánchez ICAL Ponferrada

León

Un hombre hace explotar la vivienda de la que iba a ser desahuciado en Ponferrada

El suceso tuvo lugar cerca de las 4:00 horas y provocó el colapso de la cubierta de la fachada de la segunda planta del edificio, cuyos cascotes ocasionaron daños en un total de ocho vehículos estacionados en la zona

13 enero, 2022 10:36

Un hombre se ha entregado en la Comisaría de Policía Nacional de Ponferrada tras provocar una explosión en el edificio del que iba a ser desahuciado, en el número 21 de la calle Alcón. La explosión generó un incendio, cerca de las 4:00 horas de la madrugada, y el colapso de la fachada del edificio, cuyos cascotes se precipitaron sobre la vía pública, provocando daños de diversa magnitud en un total de ocho vehículos estacionados en la zona, tal y como informan fuentes de los Bomberos del Ayuntamiento de Ponferrada.

Los Bomberos desplazaron hasta el lugar del suceso dos dotaciones, provistas de dos camiones, uno de ellos con autoescala y, el otro, con autobomba, para sofocar el fuego que estaba completamente desarrollado cuando se personaron en la ubicación.

El hombre causante de la explosión era el único inquilino del edificio e iba a ser desahuciado del mismo en las próximas fechas, según la confirmación de los mismos informantes. Cabe destacar que no se han lamentado daños personales, pese a que se procedió al desalojo del edificio contiguo, en el número 19 de la misma calle, y del edificio del patio interior, en colaboración con la Policía Local de Ponferrada.

Cabe destacar que los edificios aledaños no han sufrido daños estructurales severos, a la espera de la confirmación por parte de los servicios técnicos de Control y Ordenación Urbanística del Ayuntamiento. Hasta el lugar, a lo largo de la mañana, se desplazará también una dotación de la Policía Científica, del Cuerpo Nacional de Policía, para autorizar al cuerpo de Bomberos el desescombrado de la zona.

Lugar de la explosión, en la calle Alcón de Ponferrada