Luis Tudanca

Luis Tudanca

León

Tudanca acusa a Mañueco de no adoptar medidas por "interés electoral" y menciona a Ayuso

Ha asegurado que Mañueco es "una copia de saldo" de la presidenta de la Comunidad de Madrid 

18 diciembre, 2021 13:22

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha acusado a la Junta de, después de adoptar las medidas "más restrictivas durante el primer año y medio" de pandemia, pasar ahora, "en plena sexta ola y con los datos desbocados" a "desentenderse y dar la batalla por perdida".

En este sentido, ha afeado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el haberse convertido "en una especie de copia de saldo" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "que, quizá por un interés electoral, lamentablemente ha decidido no adoptar ninguna medida".

Así lo ha señalado Tudanca durante su intervención en la inauguración del Congreso provincial del PSOE de León, donde ha estado acompañado por el reelegido secretario provincial, Javier Cendón, y la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, en el primero de los cónclaves a los que acudirá este fin de semana el secretario general del PSOECyL y con los que pretende demostrar que el partido está "fuerte y unido" y, según ha añadido, también preparado para un posible adelanto electoral.

En alusión a esa posibilidad de unos comicios, Tudanca ha afeado también a Fernández Mañueco, que esté "jugando" con la negociación de los presupuestos de la Comunidad como "excusa" para este adelanto.

También ha criticado la "irresponsabilidad" de Mañueco en torno a la gestión de la pandemia al intentar responsabilizar al comité de expertos de no tomar medidas restrictivas. Por ello, el líder socialista ha incidido en que "una vez más" ha Mañueco ha demostrado que "en esta tierra no hay nadie al volante".