Imagen del descarrilamiento del tren

Imagen del descarrilamiento del tren

León

Reabre el tren León-Asturias tras el descarrilamiento: 50 operarios trabajando 24 horas

La circulación se suspendió el 29 de noviembre después de que un tren descarrilara tras arrollar un desprendimiento de rocas

10 diciembre, 2021 10:57

Noticias relacionadas

Este viernes 10 de diciembre a las 07:49 horas se ha reabierto la circulación de la línea de tren entre León y Gijón. Esta permanecía cerrada en los tramos de Campomanes y Puente de los Ferros desde el 29 de noviembre a raíz del descarrilamiento de un tren que arrolló un desprendimiento de rocas provocado por las lluvias.

Con motivo de estas tareas de adecuación de la vía, ha sido necesario la movilización de dos trenes taller para retirar la carga del accidentado, una máquina cizalladora para desguazar cuatro vagones y la locomotora y también se ha necesitado un vehículo bivial equipado con una pinza para retirar la chatarra. Todo esto era necesario para comenzar las labores de reparación de la infraestructuras.

Participación de más de 50 trabajadores

En estas operaciones han participado más de 50 trabajadores cubriendo las 24 horas del día con turnos de ocho horas, en una zona de difícil acceso, debido a su orografía, y con condiciones meteorológicas adversas.