Estación de esquí de San Isidro / Carlos S. Campillo

Estación de esquí de San Isidro / Carlos S. Campillo

León

León recibe más de 4.500 esquiadores durante el puente de la Constitución

San Isidro concentró 2.055 usuarios y Valle Laciana-Leitariegos contabilizó 2.481 personas, pese al obligado cierre en la jornada de hoy por fuertes rachas de viento

8 diciembre, 2021 18:06

La estaciones invernales de la provincia de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, recibieron un total de 4.536 esquiadores durante el puente de la Constitución, que este año se extendió entre el sábado 4 y este miércoles, festivo del 8 de diciembre. Las instalaciones dependientes de la Diputación de León afrontaron el arranque de la temporada 2021/2022 con unas condiciones meteorológicas relativamente adversas para la práctica del deporte blanco, pero favorables para una acumulación de nieve suficiente que permite afrontar la presente campaña con optimismo, tal y como informa ICAL.

San Isidro pudo abrir el puente de la Constitución cargado de nieve, con unos espesores que oscilaron entre los 60 y 190 centímetros, gracias a los últimos temporales de nieve y una oferta disponible fluctuante entre los siete y los 15,4 kilómetros esquiables. Igualmente, se vio condicionada por las fuertes rachas de viento que limitaron las plenas posibilidades de las instalaciones.

Pese a ello, 2.055 aficionados pudieron disfrutar estos días de su estancia en el alto Porma, con un buen nivel de ocupación en la hostelería y restauración de la estación y sus zonas de influencia. La cubierta de las dos cintas de debutantes de Cebolledo, estrenada en esta temporada, tuvo buena aceptación entre los usuarios que, mayoritariamente, procedieron de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal.

Por su parte, la estación invernal de Valle Laciana-Leitariegos recibió 2.481 esquiadores en este primer puente de la temporada. Las instalaciones lacianiegas, que hoy tuvieron que cerrar a causa del fuerte viento, ofrecieron espesores de entre 80 y 20 centímetros y 7,2 kilómetros esquiables. El día de mayor afluencia fue el lunes 6 de diciembre, con 849 aficionados.