León

Detenido por atropellar a un hombre y darse a la fuga tras una trifulca nocturna en Ponferrada

La Policía Municipal estableció un dispositivo de búsqueda del conductor en la madrugada del pasado viernes que sirvió para localizar, detener y poner a disposición judicial al conductor

7 diciembre, 2021 11:21

Una dotación de la Policía Municipal de Ponferrada han detenido a un hombre que responde a las iniciales de J. C. G. M., de 41 años, por un presunto delito de lesiones por atropello intencionado.

Los hechos se produjeron la pasada madrugada del pasado viernes, 3 de diciembre, en el centro de la localidad, donde dos personas se enzarzaron en una intensa discusión que terminó en una agresión mutua. Instantes después, uno de los implicados se subió a su vehículo y comenzó a circular sobre la acera, hasta que atropelló a la otra persona, tras haber arrancado parte del mobiliario urbano.

Tras ello, el conductor se dio a la fuga, con la víctima tendida en el suelo, a quien no prestó asistencia. El herido fue trasladado a las dependencias hospitalarias, donde fue atendido por las lesiones presentadas.

La Policía Municipal estableció un dispositivo de búsqueda del conductor que surtió efecto, una hora después, dando con el paradero del hombre para su posterior detención y puesta a disposición judicial.

Por último, se ha podido conocer que tanto víctima como conductor se conocían previamente y ya habían protagonizado diversos altercados con anterioridad. Cabe destacar que la Policía Municipal "agradece, una vez más, la colaboración ciudadana".