Acto  de presentación de la librería virtual de la ULE

Acto de presentación de la librería virtual de la ULE

León

Un escaparate virtual en la Universidad de León con más de mil libros

La nueva web ofrece la opción de venta online de los títulos que hay en su catálogo con un descuento del 5% sobre el precio normal

2 diciembre, 2021 17:13

La Universidad de León ha presentado la nueva página web de su Servicio de Publicaciones(https://publicaciones.unileon.es/), que ofrece una nueva imagen que, en palabras de su director, José Manuel Trabado, viene a ser el reflejo del nuevo espíritu que se quiere dar al mundo de las ediciones, en lo que constituye un primer paso para cobrar protagonismo dentro de las redes sociales y ofrecer un escaparate de lo que hemos sido editorialmente, de lo que somos y de lo que queremos ser.

El acto se ha desarrollado en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar y ha contado también con la presencia del Rector Juan Francisco García Marín y el Vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad, Ramón Ángel Fernández, que han acompañado a José Manuel Trabado, que se ha mostrado muy satisfecho al ver hecha realidad una aspiración que tenemos desde hace mucho tiempo y que trata de ganar visibilidad a un servicio que, entendemos, es de gran importancia para la comunidad universitaria”.

Uno de los elementos más interesantes de la nueva web es la posibilidad que ofrece de venta online, ya que a través de ella es posible adquirir los libros que forman parte del catálogo, además con un descuento del 5% sobre el precio normal.

Una historia de 45 años y más de un millar de títulos

La web sirve como punto de venta de un catálogo que cuenta con más de mil títulos que se han ido publicando desde 1976. “Si exceptuamos a la tristemente desaparecida Everest, -ha comentado Trabado-, no creo que haya en León otra editorial con un catálogo tan extenso y variado. Precisamente este año se cumplen 45 del primer libro publicado, ‘Cesar Vallejo, acercamiento al hombre y al poeta’, de Francisco Martínez García, en un momento en el que la ULE aún no existía como tal, y era todavía un colegio universitario”.

José Manuel Trabado ha dicho que la web es un organismo vivo. Hemos introducido nuestras novedades y estamos en proceso de integración de nuestro catálogo completo, -ha explicado-, en un proceso laborioso que conlleva la realización de un inventario completo para conocer el alcance de nuestro stock y nuestro catálogo”.

La creación de la web viene aparejada de una apertura y enriquecimiento del catálogo con la creación de nuevas colecciones con el fin de ordenar la producción editorial y conferirle una personalidad. De cara al año 2022 ya hay varios proyectos editoriales en marcha, como uno relacionado con los deportes, y también varias nuevas colecciones, una sobre arquitectura leonesa y otra dedicada a los estudios de derecho.