Sede del TSJCyL en Burgos

Sede del TSJCyL en Burgos

León

Anulan la absolución de un padre acusado de abusar de su hija y ordenan repetir el juicio

26 noviembre, 2021 14:37
La Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Castilla y León ha estimado parcialmente el recurso de la Fiscalía y ha revocado parcialmente una sentencia de la Audiencia de León y anula la absolución de un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija de 8 años.
En su sentencia, el TSJ confirma la absolución del abuelo de la menor, acusado también por abusos sexuales en el mismo juicio.
Los magistrados explican que "así como se considera que con respecto abuelo la valoración de la prueba es suficiente para fundar su absolución, no ocurre lo mismo con respecto a la valoración de la prueba existente contra el padre".

"La motivación de la sentencia es insuficiente"

En este sentido, añaden que "consideramos que la motivación de la sentencia es insuficiente para alcanzar el pronunciamiento de absolución, ya que en primer lugar omite el razonamiento o valoración sobre algunas de las pruebas practicadas, en el sentido de si pudieran considerarse o no indicios que corroboran la versión de la víctima".
Por tal motivo, el TSJ anula la sentencia y el juicio que la precedió con respecto al padre de a menor. Ordena la devolución de la causa a la Audiencia de León para que se proceda a dictar nueva resolución, tras la celebración de nueva vista, debiendo el tribunal estar integrado por Magistrados diferentes.